La fotógrafa ESTHER PITA en la “Ventana para nuevos fotógrafos” de la SFM

06 febrero 2017 - Noticias - Comentar -

El pasado día 30 de enero, dentro de la Ventana para nuevos fotógrafos de la SFM, tuvimos la visita de la fotógrafa malagueña, ESTHER PITA.

Esther Pita, que compagina su trabajo de óptica con el de fotógrafa, comenzó su trayectoria en el mundo de la fotografía realizando distintos cursos y talleres, entre ellos, el de “Fotografía Contemporánea”, dirigido por Edu D`Acosta, antes de completar el grado superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Málaga.

En su visita a la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), Esther nos presentó tres proyectos de los que podríamos destacar su enorme sensibilidad y mimo con que están realizados.

ÁBRETE, CORAZÓN

Un  proyecto que invita a la reflexión acerca de las relaciones humanas. Pretende hacer una llamada sobre el modelo de relaciones individuales, sociales, familiares y humanitarias que tenemos y hasta qué punto estamos dispuestos a cambiarlas por un modelo más autentico más desde el corazón.

Para realizar este proyecto tomó como modelos a algunas mujeres amigas o conocidas que estuvieran dispuestas a desnudar su alma ante su cámara.

abrete-corazon

PIEDRA COMO YO

El proyecto trata la experiencia de atravesar su miedo a la soledad. Para ello realiza un viaje en solitario al Cabo de Gata.

Allí tuvo  la oportunidad de vivir unos días en silencio, meditando y enfrentándose al vacío de la soledad. “Escuchar mi silencio, mi corazón y mi respiración”,  nos decía.

Las imágenes de esta experiencia, condicionada por sus miedos a la soledad, han sido recogidas en un coqueto libro, totalmente manual y no exento de creatividad y calidad.

NOROESTE

Este proyecto es un encuentro cámara en mano con mis orígenes, como nos comentaba.

Con una tierra verde y nebulosa, fronteriza a un inmenso mar bravío y donde se habla con un acento que hace que su corazón cante. Un lugar al Noroeste en el que es feliz, al que siempre quiere volver y del que nunca quiere partir.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías