REGULACIÓN DEL USO DEL LABORATORIO FOTOGRÁFICO ANALÓGICO DE LA SFM

1.- El laboratorio de fotografía analógica sólo podrá ser utilizado por los socios. Por lo tanto es condición indispensable para su uso estar al corriente del pago de la cuota trimestral.

2.- Ningún elemento que forme parte del mismo ni sus accesorios (tanques, químicos, etc...) podrán sacarse de la sede, bajo ningún pretexto.

3.- Se establecerá un calendario de uso que se comunicará a los socios a través del calendario de actividades de la SFM.

4.- Se agendarán todos los jueves para el uso y disfrute del laboratorio, alternando jueves de revelado de negativos y jueves de positivados en papel.

5.- Revelados:

5.1.- Para las sesiones de revelado de negativos se harán dos turnos: el primero de 17.00h a 18.45h y el segundo de 18.45h a 20.30h. Agrupándose las mismas sensibilidades de negativos para optimizar los químicos.

5.2-. El número de carretes a revelar por cada socio y sesión será 1, ampliándose a 2 según disponibilidad.

5.3.- Dentro del mismo mes, se dará plaza prioritaria a los socios que no hayan revelado en sesiones anteriores.

6.- Positivados:

6.1.- Para las sesiones de positivados en papel se reservarán las ampliadoras avisando al responsable del laboratorio o a través del enlace del Google Drive habilitado para ello.

6.2.- Dentro del mismo mes, se dará plaza prioritaria a los socios que no hayan positivado en sesiones anteriores.

7.- Es obligación de los socios ayudar al responsable al finalizar las sesiones, con el objetivo de dejar todos los elementos debidamente guardados y ordenados.

8.- El laboratorio cuenta con todos los utensilios y los químicos necesarios para la práctica, a excepción del papel fotográfico.

9.- La reparación y sustitución de elementos del estudio por motivos del uso del mismo, correrán a cargo de la Sociedad, no así en caso de roturas por negligencia o mal uso que serán por cuenta del socio.

10.-El responsable del laboratorio llevará un registro cronológico de las sesiones que se realicen en el mismo, para su control y posterior inclusión en la memoria de actividades.

11.- Como el laboratorio de la Sociedad se encuentra en un edificio público, solo podrá ser utilizado en las condiciones indicadas anteriormente y las sesiones no podrán prolongarse más allá de las 20.30h de la noche, ni comenzar antes de las 10 de la mañana. Las instalaciones deben quedar en el mismo estado en que se encontraban en el momento del uso.

Málaga, 22 de noviembre de 2019