FORMACIÓN SOCIEDAD FOTOGRÁFICA DE MÁLAGA


DIGITALIZAR NEGATIVOS CON CÁMARA


ANTONIO CANO


Martes 16 de Abril 18.00 H Sede SFM

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - taller-digitalizacion-negativos.jpg

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de recuperar los negativos que tenemos guardados, digitalizándolos para poder tratarlos en los nuevos entornos de trabajo con los que ahora contamos. 

La Sociedad Fotográfica de Málaga cuenta con muchos socios que, en su tiempo, trabajaron en analógico, por lo que tienen un archivo de negativos muy importante. Incluso ahora hay un interés renovado por revelar en analógico, por lo que este método puede ser una solución en ambos casos. 

Una alternativa son los escáneres digitales de negativos; en la mayoría de los casos estos escáneres no nos entregan archivos con la suficiente calidad para poderlos manipular con ciertas garantías y, si queremos adquirir un escáner con la suficiente calidad el precio es elevado.

Hace tiempo, Antonio investigó sobre cómo digitalizar su trabajo analógico con la suficiente calidad como para poder tener unos resultados aceptables y concluyó que podía obtener un archivo digital de su negativo utilizando la cámara, con la calidad suficiente como para llevar esta imagen a la impresora.

Este taller teórico-práctico dedicará una parte del tiempo a explicar las posibilidades de este método, y ver algunos resultados obtenidos con él y posteriormente dedicaremos un tiempo a hacer una práctica, digitalizando algunos negativos para procesarlos con edición digital.

TALLER "TEORÍA DEL COLOR Y COMPOSICIÓN Y COLOR, APLICACIÓN PRÁCTICA EN FOTOGRAFÍA"

Impartido por Jesús M. García Flores y Montse González.



Sábado 11 de Mayo

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - taller-teori-a-el-color1.jpg

Jesús Manuel García Flores es un fotógrafo profesional especializado en fotografía de paisaje, arquitectura y astrofotografía de cielo profundo. Desde hace varios años, Jesús viaja por todo el mundo en busca de imágenes únicas, capturadas en el lugar adecuado y en momento preciso. Esta obsesión por la calidad de sus imágenes , ha sido recompensada con más de un centenar de premios Nacionales e internacionales.

Montse González e profesional de la informática y docente, se define como fotógrafa multidisciplinar, pero la disciplina que realmente le apasiona es el retrato y la fotofrafía de viajes, contar historias de la gente a través de su cámara.

En este taller, que promueve la Sociedad Fotográfica de Málaga, se pretende aprender el uso del lenguaje del color, potenciando el mensaje de las imágenes, aprender cómo componer con el color y crear una correcta narrativa fotográfica y aprender a aplicar la teoría del color en edición digital (lightroom y Photoshop).

Si estás interesado en asistir y eres socio de la SFM, ingresa en el siguiente enlace que te llevará a la página con el formulario de inscripción. 


HISTÓRICO

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - img-5182.jpg

CREACIÓN DE MÁSCARAS DE LUMINOSIDAD

CON EL PANEL DE TONY KUYPER

Jueves 29 de Febrero 18.00 H Sede SFM

“El Panel de Tony Kuyper se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable en el flujo de trabajo de cualquier fotógrafo, sea cual sea su disciplina. No en vano, los mejores fotógrafos del panorama internacional utilizan este panel de acciones debido a que facilita enormemente el procesado de cualquiera de sus fotografías”.


Juan Montesinos.


LA GESTIÓN DEL COLOR

PREPARANDO LA IMAGEN PARA SU IMPRESIÓN.

Vienes 16 de Febrero 18.00 H Sede SFM

“Inicio calibración del monitor, últimos ajustes de la imagen antes de la impresión, vista previa de la imagen en Photoshop antes de enviar al laboratorio o imprimir nosotros por si tuviéramos que ajustar color o la densidad.”


Nani Hernández


Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - febreo-01.jpeg
Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - img-5071.jpg



LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

“El próximo viernes 19 de Enero viajaremos al mundo de la Composición Fotográfica a través de las imágenes de algunos de los mejores fotógrafos de la historia.”

J: Torres Tabanera

Viernes 19 de enero a las 18.00 h sede sfm

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - cartel-fotografia-calle.jpg

“FOTOGRAFÍA DE CALLE, DESCUBRE TU FORMA DE MIRAR Y FOTROGRAFIAR”.

En estas dos jornadas el amigo JOTA, todo un referente de la fotografía de calle, compartirá con los socios de la SFM sus experiencias, con una amplia introducción, donde hablará de sobre la fotografía callejera, su técnica, composición, historia del género y autores de referencia, pero sobre todo de sus consejos y recomendaciones para moverse en la calle, además de aclararnos todas las dudas que podamos tener sobre esta disciplina. Todo un orgullo poder contar con este destacado fotógrafo de STREET PHOTOGRAPHY com https://jotabarros.com/