Inauguramos Blog con la presentación de VICENTE LÓPEZ TOFIÑO

19 mayo 2014 - Noticias - Comentar -

Qué mejor momento podemos encontrar para inaugurar el Blog de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), que anunciar el primero de los “Encuentros con los grandes de la fotografía Española”, en este caso, el grande que nos visita es VICENTE LÓPEZ TOFIÑO.

Tofiño, como es conocido en el mundo fotográfico, se inició en la fotografía en 1968 en su Cuenca natal. Tras un periodo como fotógrafo de prensa, ingresa en el departamento de formación de Telefónica y se dedica con entusiasmo a la organización de infinitud de eventos fotográficos y a la docencia. Estos inicios son inherentes a la personalidad.

Esta variada y heterogénea formación le hace tener un dominio absoluto de la técnica fotográfica, así como una visión contemporánea del arte fotográfico.

A pesar de seguir involucrado en numerosas actividades fotográficas, a Vicente le ha quedado tiempo para viajar a Etiopía y a la India en compañía de su amigo Juan Manuel Castro Prieto.

Recibe el encargo del Ministerio de Trabajo para fotografiar la realidad de la sociedad española junto a los reconocidos maestros Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y el mejicano Raúl Ortega, lo que le consagra como uno de los grandes fotógrafos actuales del horizonte fotográfico español.

Entre sus últimos trabajos, podemos destacar: “Gente Corriente” o “Familias españolas del siglo XXI”.

Con todo esto, se nos presenta Vicente López Tofiño a todos los socios de la SFM, en el último fin de semana del mes de Mayo, cumpliendo con su filosofía, tan comentada a sus más cercanos: “Hay que ayudar al fotógrafo novel que trabaja con dedicación y honestidad”.

Y así, con el cariño que se merece, recibiremos en la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), a Vicente, compartiendo su sabiduría y experiencia durante el próximo viernes y sábado, días 30 (tarde) y 31 de mayo.

Todo un lujo que no nos podemos perder!!!

La asistencia es gratis para los socios de la SFM.

Es necesario confirmar asistencia!!!

Os esperamos a todos!!!!

Manuel Viola Figueras

Presidente de la SFM

(Os dejo algunas imágenes del autor)ImagenImagenImagenImagen

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 7 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías