Jemseby

Procedimiento de tramado, en el cual se utiliza una trama de contacto y un sistema de iluminación formado por grupos de luces separadas en el espacio, que permite influir durante la exposición sobre toda la amplitud del intervalo de los valores tonales y en su distribución.

Jirafa para luces

La jirafa es un soporte para luces que consiste en una larga pértiga horizontal que lleva una luz en un extremo y un contrapeso en el otro.

La jirafa permite iluminar el motivo desde cerca sin estorbar con el soporte la toma. También se usan jirafas para otras aplicaciones, como el sonido.

Joule o Julio

El Joule o Julio es la unidad empleada para cuantificar la potencia luminosa del flash electrónico.

Un joule es igual a un watio por segundo, o bien 40 lumen por segundo. La unidad sirve para comparar los flashes en términos de potencia lumínica.

En castellano se puede el término julio en lugar de joule.

JPEG o JPG (Joint Photographic Experts Group)

Un formato de archivo de compresión con pérdida que admite color de 24 bits y se utiliza para conservar las variaciones tonales de las fotografías. JPEG comprime el tamaño de los archivos descartando selectivamente los datos. La mejor cualidad de este formato es la considerable reducción en el tamaño del archivo

La compresión JPEG puede deteriorar los detalles más intensos de las imágenes y no se recomienda para imágenes con texto o áreas sólidas de color.

JPEG no admite transparencias. Al guardar una imagen en esta compresión, las zonas transparentes se sustituyen por color mate.

El nombre de este tipo de compresión "JPEG" se debe al de sus creadores: The Joint Photographic Experts Group.

En contrapartida, la definición de la imagen resultante es degradada en relación inversamente proporcional al grado de compresión aplicado. Soporta los sistemas de colores RGB y CMYK.