Interesantísima Máster Class del fotógrafo JAVIER CORSO

22 junio 2017 - Noticias - Comentar -

Interesantísima la Master Class que impartió el fotógrafo JAVIER CORSO, en la sede de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM).

Ante una audiencia que superaba el medio centenar, el fotógrafo hizo una introducción de los trabajos que desarrolla la Agencia OAK, de la que es director, pasando a continuiación a explicar el desarrollo de su vida profesional, deteniendose en ampliar, con más detalle, sus últimos proyectos: "ESSENCE DU BÉNIN" y "TIERRA VERDE".

Essence du Bénin, es un trabajo realizado en 2015 sobre el tráfico ilegal de gasolina de Nigeria a Benín. El autor pretende reflejar toda la economía que genera el tráfico ilegal de gasolina, afectando no sólo a la economía sino a las personas y su salud.

En el proyecto se incluyen los distintos eslabones de la cadena, muy jerarquizada, que va desde el transsporte, realizado por los hombres, hasta la venta en las distintas poblaciones de Bénin, y que es realizada por las mujeres, niños y ancianos. 

El trabajo está realizado en un depurado Blanco y Negro, para que el color no distraiga el mensaje, según cuenta el autor.

                

Tierra Verde, que nació en 2016, habla sobre la riqueza y el control de la tierra en Colombia a través de uno de sus bienes más preciados, la esmeralda. En este trabajo, el autor trata de reflejar el proceso completo que va desde la extracción en las minas hasta su venta, muy concentrada en la capital Bogotá.

Este trabajo, en contraposición al anterior, lo realiza en color para mostrar con claridad el contraste que representa la tierra colombiana, desde sus verdes paisajes hasta la escala cromátrica de las minas y la tierra.

                   

Estos trabajos están incluidos en un proyecto más global denominado "Documentalismo con Denominación de Origen", basado en la publicación de la revista "D.OAK", cuyo primer número recoge ambos trabajos, como D.OAKnº01.

Es publicación que nace con la intención de mostrar el trasfondo de los trabajos realizados por OAK stories desde el comienzo de su actividad como productora y agencia de proyectos documentales en el año 2015.

Por primera vez sobre el papel, el lector podrá ver de forma íntegra las imágenes de los distintos reportajes producidos alrededor del mundo, además de leer las experiencias sobre el terreno de los equipos que han hecho posible su realización.

A través de sus relatos y testimonios, conoceremos qué situaciones y decisiones les han permitido acceder a las historias que posteriormente han sido publicadas en distintos medios de comunicación, nacionales e internacionales.

La revista es una edición limitada. No estará a la venta una vez publicada, sino que será objeto de coleccionista para aquellos que apoyen la campaña de crowdfunding que tenemos activa hasta el día 10 de junio en la plataforma VERKAMI. 

Este es el enlace para acceder al proyecto: vkm.is/doak1 

En la columna de la derecha se puede leer un apartado que indica "APORTA AL PROYECTO", y a medida que vas bajando verás las distintas opciones para hacerlo. Existen recompensas de todo tipo, desde el envío de la revista a tu casa por 25€ (gastos de envío incluidos) y copias fotográficas de los distintos proyectos (para enmarcar o coleccionar).

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - 20170621_163643146_iOS%20copia.jpg

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - 20170621_173030843_iOS%20copia.jpg

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías