El fotógrafo malagueño MANUEL VILCHES, próximo invitado de la SFM

01 octubre 2014 - Noticias - Comentar -

Para la próxima reunión del martes, día 7 de Octubre, contaremos con la presencia del fotógrafo malagueño, Manuel Vilches.

Manuel Vilches, como bien señala en su biografía, es en 1990, en un viaje, donde comienza a fotografiar las distintas realidades y culturas del mundo.

Desde entonces ha recorrido países tan distintos como apasionantes. Sus fotografías van desde la esplendorosa Petra al llanto de un niño en el interior de África.

Estudioso y autodidacta intenta crear en todas sus fotos una atmósfera de realidad, y mostrar la vida de forma natural sin dramatismos ni exageraciones. En sus retratos se descubre la interrelación entre sus personajes y el mismo, basado en un gran sentido de la comunicación.

Como a él le gusta decir, la fotografía no es un fin, es un medio para acercarse a los pueblos y enriquecerse como persona.

Su trabajo recoge vivencias de viajes, a tan diferentes países, como Siria, Yemen, Niger, Malí, Burkina Faso, etc….

Desde siempre este fotógrafo ha vinculado la palabra solidaridad a su trabajo fotográfico, de hecho es presidente y fotógrafo de La Asociación Dubabu, dedicada a subvencionar proyectos humanitarios en África.

Antonio G. Redondo

Vicepresidente de la SFM

(Os dejo algunas imágenes del autor, sacadas de su web)

Presentanción  Africa1  Mercados  Desiertos  Escuelas  Paisajes  Blanco y Negro

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías