Digitalizar Negativos con Cámara

08 abril 2024 - Noticias - Comentar -


ANTONIO CANO


Martes 16 de Abril 18.00 H Sede SFM

Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) - taller-digitalizacion-negativos.jpg

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de recuperar los negativos que tenemos guardados, digitalizándolos para poder tratarlos en los nuevos entornos de trabajo con los que ahora contamos.

La Sociedad Fotográfica de Málaga cuenta con muchos socios que, en su tiempo, trabajaron en analógico, por lo que tienen un archivo de negativos muy importante. Incluso ahora hay un interés renovado por revelar en analógico, por lo que este método puede ser una solución en ambos casos. 

Una alternativa son los escáneres digitales de negativos; en la mayoría de los casos estos escáneres no nos entregan archivos con la suficiente calidad para poderlos manipular con ciertas garantías y, si queremos adquirir un escáner con la suficiente calidad el precio es elevado.

Hace tiempo, Antonio investigó sobre cómo digitalizar su trabajo analógico con la suficiente calidad como para poder tener unos resultados aceptables y concluyó que podía obtener un archivo digital de su negativo utilizando la cámara, con la calidad suficiente como para llevar esta imagen a la impresora.

Este taller teórico-práctico dedicará una parte del tiempo a explicar las posibilidades de este método, y ver algunos resultados obtenidos con él y posteriormente dedicaremos un tiempo a hacer una práctica, digitalizando algunos negativos para procesarlos con edición digital.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías