ACTIVIDADES RECURRENTES DE LA SFM


En esta sección podrás encontrar detalle de las actividades recurrentes que la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) realiza cada año, sin tener en cuenta aquellas que se producen de manera puntual. 

Concursos Sociales:

Los concursos fotográficos son uno de los medios más adecuados para mostrar y contrastar nuestro trabajo con el de otros fotógrafos. Los denominados "sociales" están reservados únicamente a los socios de la SFM.

Los fallos son públicos, pero reservados a socios y  se realizan siempre con un jurado externo. 

Estos concursos, que se realizan con una periodicidad trimestral, tienen además como objetivo la selección de fotos para las distintas exposiciones colectivas de la SFM que puedan celebrarse en el año siguiente.

La normativa que rige dichos concursos es la siguiente:

     * El número máximo de fotos que cada socio puede presentar en cada convocatoria serán TRES.

     * La temática será libre, no siendo necesario que constituyan serie.

     * Podrán presentarse tanto en blanco y negro como en color, indistintamente.

     * Las dimensiones serán libres, en cuanto a la mancha, pero deberán ir montadas en passe-partout de 40 x 50 cms.

     * En cada convocatoria se seleccionarán en torno a 25 imágenes.

Master Class:

Durante el año, distintos fotógrafos de reconocido prestigio nos presentan sus trabajos y comparten con los asociados de la SFM sus experiencias.

Entre los invitados podemos destacar a fotógrafos de la talla de Josep María Ribas Prous, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquier, Publio López Mondejar, Enrique Cano, Vicente López Tofiño, Bernardo Pérez, Manuel Vilches, Concha Casajús, Isabel Diez, Fernando Puche, Gabriel Brau, José Ramón Luna de la Ossa, Fernando Flores Huecas, Ubaldo Moreno, Laura Terré, Jesús Botaro, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Chema Conesa, Samuel Aranda, Marina Cano, Sandra Balsells o el fotógrafo cubano Raúl Cañibano.

Portfolio de autor:

Todos los socios tienen la posibilidad de presentar sus trabajos al resto de compañeros, bien mediante una proyección o bien a través de imágenes en papel.

Estas presentaciones se realizan cada dos o tres meses, a petición de los interesados o mediante invitación de la Junta Directiva.

Ciclos formativos:

Todos los años, la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) organiza ciclos formativos para sus asociados, a través de talleres y cursos de formación, tanto básicos como avanzados.

Salidas programadas:

Programadas por el respopnsable de Salidas, la SFM organiza diferentes "quedadas" de sus socios para reunirse en lugares diferentes o con motivo de eventos puntuales.

Exposiciones Colectivas:

Con la selección de fotos del Concurso Social, la SFM organiza, al menos, una Exposición Colectiva cada año.

Además de estas exposiciones, los socios disponen de la sala expositiva de la SFM para realizar sus exposiciones individuales, según la demanda y disponibilidad de dicha sala.