Ventana para Jóvenes Fotógrafos en la SFM

Publicada el 11/11/2021

El ciclo Ventana para Jóvenes Fotógrafo/as de la SFM es un espacio de encuentro y acercamiento a la obra de artistas locales que, independientemente de su edad, por lo general llevan poco tiempo dedicados al mundo de la fotografía, bien sea por su juventud, o porque se han incorporado recientemente a esta disciplina. 

A pesar de su “mocedad” en el mundo de la imagen fotográfica, se les invita al ciclo por la riqueza artística de sus trabajos y su visión personal y diferente que aplican en sus proyectos.

En esta ocasión, la actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga, el próximo día 22 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los artistas invitados serán: Carmen Ocaña y Manuel M. Martínez.


Manuel M. Martínez

Profesor (ahora jubilado) de dibujo y color en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga. 

Ha desarrollado su trayectoria artística en el campo de la plástica, dibujo, pintura y diseño habiendo obtenido diversos premios cómo el Bacardi , El Corte inglés, Gaudí de acuarela, Emilio Ollero..... 

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, así cómo proyectos multidisciplinares colectivos. Antes de la pintura, la fotografía le llegó por medio de un trabajo veraniego en una tienda de fotografía (Studio Jiménez, Córdoba) que también era galería de arte y que le proporcionó toda la magia de su primer laboratorio de revelado. 

Compaginando fotografía y pintura hasta que un estudio más profundo de la primera le descubre todo un espectáculo de posibilidades en el que se encuentra inmerso en los últimos tres años.


Carmen Ocaña

Fotógrafa y actual estudiante de publicidad, tras finalizar el pasado curso sus estudios como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Arte San Telmo. 

“Utilizo la cámara como herramienta catalizadora. Me interesa aunar lo editorial y cinematográfico para contar historias que nos hagan reflexionar individual o colectivamente sin importar su índole”.