Proyección y coloquio de la película-documental "Visages Villages"

Publicada el 02/05/2018

Organizado por la vocalía de Educación y Presidencia del Ateneo de Málaga, y la colaboración de la Saciedad Fotográfica de Málaga (SFM), tendrá lugar el pre-estreno del documental "Visages  Villages" (Caras y lugares), dirigido por Agnès Varda y JR. 

Se trata de una colaboración entre  dos artistas de generaciones muy distintas.

La veterana directora Agnès Varda, considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. Sus películas, documentales y vídeo-instalaciones guardan un carácter realista y social. Toda su obra presenta un estilo experimental distintivo.

Junto a ella el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. 

Este documental estuvo nominado en la pasada edición de los Óscar en la categoría de mejor documental, también fue seleccionado para la sección oficial de Festival de Cannes (participando fuera de concurso), y ha obtenido el premio al mejor documental en el Festival de Toronto, en el Círculo de críticos de Nueva York, en el Círculo de críticos de Los Ángeles, entre otros reconocimientos. 

Tras la proyección, habrá un coloquio con  el fotógrafo y profesor de Fotografía Artística, Eduardo D`Acosta, que comentará la película y el proyecto que se desarrolla en la misma.

Lugar: Salón de Actos del Ateneo de Málaga (calle Compañía,2  Málaga)

Horario: 20,00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.