Master Class del fotógrafo ENRIQUE CANO

Publicada el 14/10/2014

Mes de Octubre cargado de invitados, hoy nos complace con su visita uno de los exponentes del fotoperiodismo de la llamada “década prodigiosa del fotoperiodismo español”, no podría ser otro que el fotógrafo ENRIQUE CANO.

Enrique Cano llegó a la fotografía por casualidad, quería ser director de cine. Con la falta de escuelas pensó que la fotografía le permitiría aproximarse al cine, pero el destino ha querido que su larga trayectoria fuera en el fotoperiodismo y la fotografía documental.

Fundador de las agencias Minor y Delta, en la década de los setenta, con la intención de cubrir los cambios sociales y políticos de la Transición.

A mediados de los noventa, fundó y dirigió Digital Press, digitalizando los archivos de fotógrafos como Ramón Masats y Nicolás Muller.

Fue fotógrafo de los periódicos Libre (1978), Diario 16 (1978-86) y El Independiente (del que fue editor gráfico y jefe de fotografía de 1986 a 1991), así como de El País Semanal, el Magazine de El Mundo y las revistas Paisajes y Tiempo.

Desde 1977 es miembro de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa.

La presentación se centró, fundamentalmente, en el contenido de la exposición que realizó en la Fundación Telefónica (Madrid), "Fotógrafos, la voluntad de contar", una serie de 54 retratos de fotoperiodistas, entre los cuales se encuentran diversos Premios Nacionales de Fotografía y ganadores del World Press Photo. Un homenaje a sus maestros, compañeros y amigos, realizada en la calle y con luz natural.

Todo un orgullo el haber podido contar con Enrique Cano en la sede de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM).