Master Class de ANA PALACIOS en la SFM

Publicada el 02/06/2019

Ana Palacios es una fotógrafa documental, muy implicada con los más desfavorecidos, a los que ha intentado hacer visibles con diversos proyectos, realizados en África (Tanzania, Benín, Togo, Etiopía,…) o la India y China, entre otros, y en colaboración con distintas ONG´s como Manos Unidas, África Directo, In Movement o UNICEF.

Como ella misma comenta, está “muy centrada en cuestiones africanas, brillando una luz en las esquinas rotas, en colaboración con ONG como Manos Unidas, África Directo y UNICEF”.

Ha vivido junto a mujeres sin hogar en India, leprosos en China, los albinos de Tanzania, tribus de Etiopia, pigmeos en Burundi y los niños en riesgo de exclusión social en Uganda, que se han convertido en los temas de algunos de sus trabajos.

Su trabajo ha sido premiado, expuesto y publicado en todo el mundo (Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, New Internationalist, Daily Mail, Terra Mater, 6 Mois, días Japón, XL Semanal, Papel, El País, Tiempo, etc).

Ha publicado tres libros: "Albino", sobre el compromiso de los albinos en Tanzania, "arte en movimiento" sobre el arte como un cambio social en Uganda y "los niños de esclavos: la puerta de atrás" sobre la reinserción de niños esclavos en el oeste África.

Todo un lujo que podrán disfrutar los socios de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) y sus asociados correspondidos.