Curso de Retrato dirigido por el fotógrafo Edu D'Acosta

Publicada el 07/06/2017

Bajo la dirección del fotógrafo sevillano Edu D'Acosta, la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), organiza un "Curso de Retrato", con luz natural.

El curso, en su primera edición, está programado para los días 16, 17, 23 y 30 de junio, y el 1 de julio, además de dos clases "on line".

Habrá una segunda edición, prevista para el mes de septiembre del presente año, en las días 1, 2, 15, 16, 22 y 23 de dicho mes, además de las dos clases on line.

Estariamos hablando de tres clases teóricas, tres salidas prácticas y dos clases on line.

El taller está pensado principalmente para potenciar las cualidades del fotógrafo, a la hora de hacer retratos con luz natural, de una manera creativa, según manifiesta el director del curso, Eduardo D'Acosta.

"FOTOGRAFIAR ES CREAR, DESDE LA ILUMINACIÓN CON LUZ NATURAL A LA FINALIZACIÓN DIGITAL. COMPOSICIÓN AVANZADA DE LA IMAGEN y PROYECTO FOTOGRÁFICO CENTRADO EN EL RETRATO".

Según Edu D'Acosta, en este taller aprenderás a potenciar tu creatividad y originalidad. Una buena imagen depende del dominio de la técnica y de unos criterios compositivos que se deben entrenar a través de la práctica y la visualización de imágenes.

Durante este taller aprenderemos a iluminar con luz natural y procesar fotografías y revisaremos la obra de grandes autores para analizar los elementos fundamentales que intervienen a la hora de componer e iluminar un retrato fotográfico.

Además optimizaremos las imágenes con un acercamiento a la fotografía digital aprendiendo algunas mejores fáciles de aplicar y que potencian el resultado final.

Nos centraremos en el retrato como género básico para entender la fotografía y perfecto para desarrollar un proyecto fotográfico en torno a él. Además haremos un acercamiento a la fotografía de estudio.