REGULACIÓN DEL USO DEL ESTUDIO DE LA SFM

1.- El estudio fotográfico sólo podrá ser utilizado, única y exclusivamente, por los socios que hayan hecho el taller de iluminación impartido por la Sociedad.

2.- Es condición indispensable para su uso estar al corriente del pago de la cuota trimestral.

3.- En principio, a falta de evaluar el coste de la actividad, será gratuito. Más adelante, si procede, se establecerá un precio por el uso del mismo.

4.- Ningún elemento que forme parte del estudio ni sus accesorios (cables, disparadores, etc) podrá sacarse de la sede, bajo ningún pretexto.

5.- Los socios que deseen hacer uso del estudio lo solicitarán al responsable del mismo, durante las fechas y horas establecidas, para proceder a su reserva. El responsable o persona por el designada estará presente durante la sesión fotográfica, correspondiéndole la apertura y cierre del local.

6.- Es obligación de los socios verificar el estado de los elementos del estudio antes de su uso, así como después de la sesión, en presencia del responsable. Así como dejar todos los elementos debidamente guardados y ordenados al finalizar la sesión.

7.- Se establecerá un calendario de uso del estudio, que se comunicará a los socios.

8.- La reparación y sustitución de elementos del estudio por motivos del uso del mismo, correrán a cargo de la Sociedad, no así en caso de roturas por negligencia o mal uso que serán por cuenta del socio.

9.-El responsable del estudio llevará un registro cronológico de las sesiones que se realicen en el mismo, para su control y posterior inclusión en la memoria de actividades.

10.- Cada socio podrá hacer uso del estudio, como máximo, una vez al mes, con objeto de que haya disponibilidad para todos. En caso de que algún socio necesite hacer un uso más intensivo lo solicitará al responsable. Pero si un socio lo solicita más de dos veces en un mes (con permiso del responsable) y haya otro socio que esté interesado en una de las fechas, deberá ceder su uso al otro socio, si bien podrán ponerse de acuerdo entre ellos en la fecha que más les interese.

11.- Cuando algún socio esté interesado en impartir cualquier práctica o taller, con modelos o sin ellas, fuera del uso habitual del estudio, deberá solicitarlo y comunicarlas condiciones al Presidente , quien una vez aprobado lo trasladará al responsable para su control.

12.- Como quiera que la sede de la Sociedad se encuentra en un edificio público, el estudio solo podrá ser utilizado en las condiciones indicadas anteriormente y las sesiones no podrán prolongarse más allá de las 8 de la noche, ni comenzar antes de las 10 de la mañana. Las instalaciones deben quedar en el mismo estado en que se encontraban en el momento del uso.

13.- Cualquier incumplimiento de estas normas con mala fe, uso irresponsable por parte del socio, o publicación de fotos realizadas en el estudio que ofrezcan una mala imagen de la Sociedad, acarreará la expulsión inmediata del Socio, con independencia de las acciones legales que puedan derivarse de dichos actos.

14.- En ningún caso se aprobarán sesiones fotográficas con intereses lucrativos ni profesionales.

15.- La Sociedad Fotográfica de Málaga no se hará responsable en ningún caso de las relaciones entre fotógrafos y modelos, que deberán regularlas de manera privada.

16.- Todos los litigios que puedan derivarse del uso del estudio fotográfico, serán de la incumbencia de los juzgados y tribunales de Málaga.

Málaga, 23 de Septiembre de 2019